Moderna de provincias. Bon vivant. Wanderer. Vivo en el norte y no lo niego.

Escribiendo sin filtro desde 2007. Todavía esperando un sobresueldo por decir unas palabras en Vogue, GQ, Esquire o Vanity Fair.






viernes, 13 de abril de 2007

¡A mí me gustan las Wayfarer!

Hoy le dedico el Blog a las míticas gafas del sol Ray-Ban Wayfarer. Y es que esta semana, aprovechando que luce el sol, salí a tomar algo a unas terrazas. La verdad es que me encanta observar lo que hace la gente, la ropa que lleva, de dónde viene, a dónde va... Y pasó por allí un chico con unas wayfarer. Y me encantaron. La verdad es que no había visto a nadie por la calle con ellas desde que me enteré de su reedición para la nueva temporada. Sin embargo a los que estaban conmigo no les gustaron nada. Cuando dentro de unos veranos, se pongan de moda, todo el mundo las lleve y todo sea aburrido, seguro que les gustarán. Como pasa con todo. Siempre igual. ¡Como me aburre la masificación!


Han sido muchos los personajes públicos que se han dejado ver con estas gafas desde su salida al mercado en 1952. Marcaron un hito al ser las primeras las primeras gafas de sol con montura plástica. Son el modelo más imitado y vendido de la historia. Se consideran también un símbolo de la Cultura pop, el cine y la música del siglo XX.




Entre las personas que se han protegido del sol con estas gafas se encuentran: Bob Dylan (quien llevaba unas durante la grabación de Highway 61 Revisited), Debbie Harry de Blondie, Ramones, Pet Shop Boys, Madonna, Michael Jackson, Michael Stipe de REM, Elvis Costello, U2, Johnny Marr y Morrisey de The Smiths, Robert Smith de The Cure, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Andy Warhol, James Dean, Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", Cary Grant en "Con la muerte en los talones", Harvey Keitel en Reservoir Dogs, Anthony Hopkins en la escena final de "El silencio de los corderos", Jack Nicholson, Bruce Willis...



Famosos que se han sumado a esta tendencia en los últimos tiempos: Brandon Flowers de The Killers, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Ricky Wilson de Kaiser Chiefs, Kirsten Dunst, Sofia Coppola, Andrea Casiraghi, Mischa Barton, las gemelas Olsen...



REEDICIÓN PARA ESTE VERANO:
Realizada por completo en acetato inyectado, la versión reeditada para esta temporada lleva el nombre de Ray-Ban Wayfarer RB 2140 y está disponible en cinco tonalidades distintas: además del clásico negro, que se puede encontrar en versión brillante y opaca, se incluyen tonos cálidos de carey claro y oscuro. Las nuevas Wayfarer incorporan unas lentes de cristal base 6 que se presentan en dos coloraciones a elegir: verde y canela. Como en las originales, las RB 2140 proporcionan una óptima claridad visual, excelente resistencia a los golpes y una protección del cien por cien frente a los rayos ultravioleta.

Precio: A partir
de 125 €.




(de arriba a abajo: Debbie Harry, Audrey Hepburn, Alex Kapranos, Johnny Marr, una Olsen y Brandon Flowers)

lunes, 2 de abril de 2007

Si ayer me amabáis un poco...


Si ayer me amabáis un poco...¡¡HOY ME VAIS A QUERER MÁS!!

Nueva adquisición friki: pseudo-Converse all star en lunares negros sobre fondo blanco de 25€ en una tienda de Ferrol. También los hay negros con lunares blancos.

Aun así hay gente que se niega a visitarnos...¡muerte y destrucción para todos ellos!

domingo, 1 de abril de 2007



¡TODAS A POR EL BIRKIN!
¿REALIDAD O FICCIÓN?


El viernes 23 de marzo se inauguró la primera tienda de Blanco en Santiago de Compostela. Impresionante. La afluencia masiva de quinceañeras peleteiranas y de estudiantes ociosas –como yo xD- estaba asegurada. Pero la realidad superó a la ficción una vez más. Hasta el punto de que las propias dependientas estaban sorprendidas de tanta masa consumista que se acercó al lugar. Sin ir más lejos, fuentes fiables nos hablan de cola para entrar en la tienda por vez primera, incluso de gente que reenganchó para ir a las 10:00 a darse de ostias por un bolso.

Ese futuro clónico, despersonalizado, en el cual todos seremos copias de todos, viviremos totalmente manejados por Inditex, Blanco, H&M y demás cadenas del Highstreet; se acerca a pasos agigantados. La velocidad de globalización del mundo del trapito incrementa a pasos desmesurados. A los seres comunes y normales, que no podemos gastarnos 600€ en un vestido ni 2000 en un bolso, y que vivimos de las propuestas de Amancio, la única alternativa que nos queda es la “customización y adaptación” de elementos textiles a nuestros propios estilos. Desafortunadamente la capacidad de innovación de la plebe es tan reducida como el público que no se deja seducir por bolsos de mentira a 15€. En parte, por mi amor a ese espíritu de renovacióne blog de tendencias en general…ah bueno! Y también porque la gente que vive conmigo está harta de oirme hablar de diseñadores que no conoce nadie, grupos que tienen nombres raros y películas que no se proyectan en los cines. Así que esto es como una “función fisiológica de desahogo”.

Bueno, a lo que iba, prueba de dicha globalización es la “fiebre colectiva” que se desató dicho viernes en Blanco por la adquisición del mítico “Birkin” de Hermès, en los colores más socorridillos (al parecer, el plateado no lo quiere ni dios xDD). Lo que pasó en el establecimiento de la calle General Pardiñas el día 23 es digno de un episodio de Expediente X. Unas 3 fuentes diferentes me han comentado que, tras hacer cola y entrar de las primeras en la tienda, no consiguieron hacerse con el trofeo más anhelado por toda admiradora de Victoria Bechkam… el bolso de la casa francesa en negro/blanco, que desapareció devorado entre las multitudes de adolescentes histéricas que poblaban el lugar. Resultado: decepción generalizada. Muchos hicieron cola, pero pocos adquirieron el Birkin.

Todo me suena muy raro. Mi principal duda es si el objeto de deseo llegó a existir en esa tienda. Huele a leyenda. Me cuesta creer que la gente se pelée por un bolso que tiene tantos años y que nadie debería llevar hasta cumplir los 40. ¿Soy yo, o ese bolso me parece tan sumamente sobrio y aburrido como para añadirlo a tu fondo de armario y destrozar tu juventud y/o adolescencia? Está claro que es elegante, perfecto, ponible y muy famoso pero… ¿Es un bolso como para que las jovencitas se claven las uñas y se hinquen los dientes unas a otras para adquirirlo? Si se dedican a ponerse un pseudo-Hermès a los 20…. ¿Qué llevarán a los 50?