Moderna de provincias. Bon vivant. Wanderer. Vivo en el norte y no lo niego.

Escribiendo sin filtro desde 2007. Todavía esperando un sobresueldo por decir unas palabras en Vogue, GQ, Esquire o Vanity Fair.






martes, 4 de enero de 2011

El vestuario de Lark Rise to Candleford

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hablaros sobre esta serie pero entre unas cosas y otras nunca me había animado.

Los que me conozcáis sabreis que tengo especial predilección por los dramas de época, es por eso que esta serie es una de mis favoritas. Además tiene un vestuario tan cuidadosamente escogido, de los mejores que he visto por estos lares... ¡y he visto bastante!

La serie nos cuenta como transcurre la vida cotidiana de las gentes de dos pueblos a finales del siglo XIX: Lark Rise y Candleford. Constituye un perfecto retrato de la sociedad de la época pero, sin embargo, no es la típica ficción de época al uso. A mi me encanta porque se recrea en la cotidianidad de los problemas de la gente y en el carácter universal de los mismos... ¡vamos que la gente tenía los mismos problemas hace 124 años que ahora!



El vestuario es de lo mejorcito que yo he visto en películas/series ambientadas en estos años, destacando el de las Hermanas Pratt: dos elegantes damas amantes del cotilleo que se han establecido recientemente en Candleford y han montado un negocio de confección.

Mis vestidos favorito son los de "inspiración navideña" que no se han quitado de encima en toda la 2ª temporada. ¡Fijáos en el detalle del gorro con las ramitas de acebo! ¡Es genial!
 


En la misma gama de colores tienen otro modelito que me encanta, esta vez con gorro-tocado con plumas de pavo real.


 

La verdad es que aunque todos los estilismos son geniales, y se adecúan perfectamente a la personalidad de los personajes, podemos diferenciar dos etapas distintas en su "estilismo".

En la primera temporada la diseñadora de los trajes era Phoebe de Gaye, conocida por su trabajo en otras películas de época como Lorna Doone o en producciones como Creep o Snatch. Los trajes de la primera temporada se caracterizan por una gran dosis de "ostentación" inglesa siempre compensada con divertidos guiños naïf.



A partir de la segunda temporada, según IMDb, Pam Downe tomó el mando del diseño y con ella los trajes adquirieron más sobriedad y elegancia, pero sin dejar de lado la originalidad que siempre ha destacado en el armario de Ruby y Pearl Pratt.


¿Qué opináis? ¡A mi me parecen obras impresionantes... me duele sólo pensar todo el trabajo que hay detrás de estos vestidos, desde que son simples telas hasta que se convierten en lo que vemos... eso son muchas puntadas y mucha precisión. 

Otra cosa que me encanta del vestuario de Lark Rise to Candleford son los gorros, que van desde auténticas joyas hasta modelos más modestos diseñados en mimbre pero siempre con su encanto y toque particular. Os dejo unas fotos donde podréis admirar los gorros y la calidad de los tejidos empleados: puntillas, encajes, telas brocadas...




Espero que os hayan gustado los vestidos y las informaciones que os traigo, así que ya sabéis animáos a ver Lark Rise to Candleford, que regresa con la cuarta temporada el domingo 9. Si vivís en UK podréis verla a través de la BBC One todos los domingos a las 20:00. Pero si vivís por estas tierras os recomiendo el foro Historias de Época, donde podréis registraros para acceder a multitud de contenidos, entre ellos las tres temporadas completas de Lark Rise to Candleford y los nuevos capítulos que iran colgando según vayan saliendo.
¡Ah! Se me olvidaba comentar que también podréis ver las dos primeras temporadas mediante youtube, en el canal de elgranlaberinto

5 comentarios:

  1. Hola tocaya:
    Me he pasado por aqui de casualidad y me ha encantado tu blog, es diferente, ademas no conocia esta seria y me han entrado unas ganas de verla...vaya vestuario!! Te invito a pasarte por mi blog, y si te apetece a seguirlo. FELIZ AÑO
    www.bartabacmode.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el post! el blog esta genial genial

    echale un vistazo al mio si quieres

    http://bels-summerswing.blogspot.com/


    besos

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    oye pues a mi me gustan los vestiditos estos!! sobre todos esas camisas recargadas me vuelven loca!!! jaja besos!
    www.shoesaholic-cintia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya! No conocíamos la serie pero nos han entrado ganas, sin duda, el vestuario es impresionante! Estas dos hermanas tienen pinta de ser muy pintorescas, sobre todo en los trajes que nos has mostrado de la primera temporada. Enhorabuena por el post!

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus valiosas palabras!